Personas de gran espíritu altruista (Ing. Mario franklin Chavez y Sra., Katherine Tukomides y Marino da Silva y el Ing. Carlos Hugo Vaca Diez) donaron un terreno de 1 hectárea, ubicado a 24 km de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra – en el municipio de Warnes; donde se estamos construyendo el “Hogar San José – Refugio de Ángeles”, con todo lo que los bebes, niños y  niñas con discapacidad necesitan y requieren para un proceso de desarrollo integral. Se está construyendo  un pequeño oasis, donde viva la esperanza, la creencia en los potenciales, la fe y la alegría y generar mejores condiciones para poder acoger a más niños con discapacidad que aún no han encontrado un pequeño espacio.
Para el cumplimiento de este sueño, hemos contado con la bendición de personas y empresas solidarias que están apoyando esta construcción del “Hogar San José - Refugio de Ángeles” a través de dinero en efectivo y materiales de construcción, pero seguimos requiriendo que sumemos más esfuerzos para hacer realidad este “Refugio de Ángeles"

Fase 7.  Construcción y equipamiento área de vivienda de los responsables del Hogar.
Fase 8. Construcción 2 fase (techos y obra fina) y equipamiento del  comedor-cocina.
Fase 9. Equipamiento área de cocina-comedor: equipada un área  adecuada para la cocina general y de dietas, que contempla cuarto de refrigera miento de carne, verduras, depósito de alimentos no perecederos.
Fase 10. Construcción y equipamiento área lúdica y de recreación.
Fase 11. Construcción de depósito: esta es un área destinada para guardar todos los mobiliarios, equipos y materiales que sean donados para el funcionamiento del Hogar.
Fase 12.  Construcción y equipamiento área administrativa: espacio administrativo con las oficinas de quienes son el soporte administrativo para el funcionamiento del Hogar: Dirección, contabilidad, secretaria, recursos humanos, responsable de proyectos.
Fase 13.  Construcción y equipamiento de fisioterapia: para la atención de niños, niñas y jóvenes, con discapacidad internos y externos provenientes de la ciudad de Santa Cruz, localidad de Warnes, y zonas aledañas; quienes reciben atención especializada acorde a sus necesidades por parte de profesionales especializados en el área.
Fase 14. Construcción y equipamiento de unidad área de pedagogía: donde se imparte educación especializada a niños, niñas y jóvenes internos, de centro día y del área de Warnes que requieran esta atención por sus necesidades educativas especiales.
Fase 15. Construcción y equipamiento del programa productivo: panadería: Con la consigna y el propósito de convertir al Refugio de Ángeles – Hogar San José, en una institución que provea sus propios recursos para su mantenimiento.
Fase 16. Construcción y equipamiento del vivero-huerta “Plantas y plantines San José”: como programa productivo y como programa de prospección ocupacional a nuestros niños y jóvenes. 

NUESTROS PROYECTOS

  • Construcción y equipamiento del área de salud: mini hospital de salud que comprende: internación, consultorio médico, farmacia, odontología, consultorio de nutrición, sala de curaciones y cuarto de aislamiento. Todo para propender por un estado de salud óptimo de todos los internos y prestar un servicio en atención primaria a la comunidad.

  • Construcción y equipamiento de área de Talleres de Terapia Ocupacional: comprende tres salas para manualidades, cerámica y carpintería a fin de trabajar los hábitos y rutinas ocupacionales de los niños y jóvenes, acordes a sus capacidades y potencialidades.

  • Construcción y equipamiento de Sala de Integración Sensorial: a fin de lograr la máxima independencia posible en las diferentes actividades de autocuidado y optimizar el área cognitiva, social y psicomotriz.

  • Construcción y equipamiento de Sala de Psicología.

  • Construcción pabellón – dormitorio para jóvenes: Ampliando el Hogar, con cuartos para un grupo de 30 niños, niñas, jóvenes con discapacidad.